viernes, 5 de abril de 2013

SiempreOnline, mi aplicación

Bueno esta nueva entrada del blog va a servir para explicar un nuevo proyecto realizado en mi asignatura, TIC, acerca de la programación que ha consistido en crear una aplicación para ANDROID.

Para crear dicha aplicación, hemos utilizado la página web Make Me Android, una página bastante útil y, que aunque al principio nos costó un poco de trabajo controlarla ya que viene en inglés(su único inconveniente), con ayuda mutua y la del profesor hemos acabado controlándola bastante bien.

La aplicación, llamada SiempreOnline, nos permite acceder tanto a este blog, así como a mi perfil en distintas redes sociales(facebook, twitter...), contactar con los autores de la aplicación(Mi compañero Nicolás Gómez y yo) a través de Gmail e incluso realizar una llamada.

En cuánto a la colaboración con mi compañero, ha sido bastante fácil y fluida ya que nos hemos distribuido el trabajo bastante bien y cada uno ha aportado su granito de arena para hacer posible esta aplicación.

La revolución provocada por los móviles inteligente a sido muy importante y hoy día casi todo el mundo tiene un móvil con Android, una BlackBerry o si tiene suerte, un IPhone y por tanto, se descargan continuamente aplicaciones. Además del todopoderoso Whatsapp, también destaca Line, en el campo de la mensajería instantánea. Otras aplicaciones que están bastante bien, en mi opinión, son Twitter, y Spotify.

Hoy día, no hay joven por la calle que no tenga un móvil en la mano, y las personas mayores cada vez se adaptan más a estas nuevas tecnologías, ya que en este momento son el principal método de comunicación y permiten realizar un gran número de acciones con facilidad, como mirar tu cuenta del banco o comprar una entrada para un partido de fútbol.


Empire State Building, Madison Square Garden and the Manhattan General Post Office
                                                       Photo by: Saucy Salad Licencia CC

Aquí dejo algunas imágenes de SiempreOnline:





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada